La jornada 7 de la Liga Chilena continua su rumbo y este sábado tuvo acción en tres escenarios diferentes.

Colo Colo salva los tres puntos en La Serena

Luego de cinco fechas sin conocer la victoria, Colo Colo volvería a ganar con marcado final de 2-1 en su visita a La Serena.

Los albos no la estaban pasando bien al acumular varias derrotas tanto en el plano local como internacional, ademas de un cambio en su dirección que tiene a el paraguayo Gualberto Jara dirigiéndolos de manera interina hasta que se pueda anunciar la contratación de un nuevo director técnico, puesto que ya fue rechazado por Felipe Scolari.

El cuadro cacique se iría arriba con un autogol de David Montoya al 53′, pero minutos mas tardes los “papayeros” empataría el marcador con un gol del venezolano Danny Pérez quien aprovecho una salida en falso de Bryan Cortés ante un arco desguarnecido.

Todo parecía que se acabaría en pariedad pero aparecería César Fuentes para salvar al cuadro colocolino con una volea poderosa en el área grande que le regalaría los tres puntos y un respiro a los albos que hoy ocupan el puesto 12º de la tabla.

Por su parte, La Serena, por su parte, sigue en el fondo de la tabla con solo 3 unidades en el ultimo lugar y corriendo peligro de perder la categoría.

Curicó es co-lider al empatar con Antofagasta

Sin dudas este era el partido mas importante de la jornada de este sábado pues podría haber definido un nuevo líder. Pero, no pudieron sacarse ventaja y empataron sin goles. Sin embargo, este resultado fue suficiente para que Curicó subiera a compartir el liderato del torneo junto a la U. Catolica.

Un partido que se jugó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, los curicanos tuvieron un par de oportunidades en el primer tiempo, cuando Carlos Espinoza remataba un tiro libre a los 22’ que atravesaría la defensa puma, pero que no tuvo la precisión suficiente. Unos minutos mas tarde, Tobias Figueroa intentaría a larga distancia pero a la manos del portero.

Durante la segunda mitad, el guión fue casi el mismo sin grandes incidencia, pocas llegadas precisas de ambos equipos, Curicó tuvo la mas clara con un pase al fondo que Pablo Parra no pudo conectar.

Curicó iguala con 16 puntos a la U. Católica que sigue siendo líder solo por diferencial de goles y tiene un partido menos.

Iquique corona su primera victoria

Los dragones celestes salieron del fondo de la tabla al conquistar su primera victoria de la temporada. Un gol de Álvaro Ramos derrotaron 1-0 a O’higgins de Rancagua quienes terminaron el partido con uno mes tras la expulsión de Diego González a los 55 minutos de juego.

Los locales vencieron todos los pronósticos, y antes que se terminara el primer tiempo Álvaro Ramos anotaría desde el punto penal.

Diez minutos de iniciada la segunda mitad, los rancagüinos se quedarían con un hombre menos. Sin embargo, sacarían las fuerza necesaria para volcarse al ataque y poner en apuro un par de veces al arquero Sebastián Pérez.

Iquique aguantaría la embestida de O’higgins durante todo el tramo final del encuentro para quedarse con la victoria, los tres puntos y la opción de salir de los últimos lugar de la tabla.

Los dragones celestes hoy ocupan la plaza 13º y enfrentaran a Coquimbo Unido el próximo domingo 15 de marzo. Por su parte, O’higgins desciende al lugar 16º y le tocará enfrentarse a Antofagasta el lunes 16.