Colo Colo tuvo que sufrir para derrotar por la mínima a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En el inicio del partido, las cosas pintaban bien para los locales, quienes se encargaron de ejercer el dominio del partido. Sin embargo, la buena actuación de Brayan Cortés mantuvo el arco en cero para Colo Colo.

Cuando el partido era dominado por Antofagasta llegó el contragolpe de los albos que culminó con un pase profundo de Mouche para Matías Fernández, quien luego la centró al medio para que Gabriel Costa definiera con arco descubierto puso el 1-0.

Inmediatamente después del gol, Fernández presentó problemas musculares por lo que tuvo que dejar el terreno de juego en desmedro de Williams Alarcón, lo que provocó que el equipo albo perdiera posibilidades en la generación de juego.

En la segunda mitad, ambos equipos generaron ocasiones de goles claras y los ánimos se fueron caldeando al punto que en el 66′, Gustavo Quinteros seria a ser expulsado tras hacerle un gesto obsceno a los jugadores de Antofagasta, por lo que fue expulsado, no sin antes protagonizar una fuerte discusión con Carlos Muñoz.

Esto provoco que Colo Colo cerrara sus lineas provocando el embiste de Antofagasta, quienes en el último suspiro del partido tuvieron la oportunidad de empatarlo cuando Maximiliano Falcón se vistió de héroe y sacó en la línea un remate rival y mantuvo la ventaja para el cuadro albo.

El “Cacique” llegó a 25 unidades y se mantuvo en la última posición de la tabla, pero quedó un punto por debajo de Coquimbo Unido y dos por debajo de Deportes Iquique.

 

P