Una vez más, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron en el Superclásico, con el Estadio Monumental como escenario de un partido donde no hubo grandes emociones y cuyo marcador quedó igualado a cero, un resultado que a ninguno de los equipos le sirve.

Ambos equipos necesitaban sumar por sus delicados momentos tanto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 como en la ponderada, lo que los tiene luchando por no descender.

El partido fue de alta intensidad en Macul, se jugó bien trabado y con buena actitud de ambos equipos. En cuanto a lo futbolístico también fue de menos a más, con un segundo lapso que contó con las chances más claras para desnivelar.

El ‘Cacique’, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 50 minutos. Un potente remate de Carlos Carmona fuera del área encontró la reacción en el centro del arco de Fernando de Paul, quien desvió la esférica con los puños.

A los 71 minutos, La U contó con las más clara de este pálido superclásico. Pablo Aránguiz sacó un remate de volea desde el borde del área que encontró la gran respuesta de Brayan Cortés, quien voló hacia su izquierda para mandar el balón al tiro de esquina.

La única estadística positiva para lado y lado es que Colo Colo mantiene su invicto que llegará a 20 años en el Monumental ante la U mientras los azules sumaron una unidad en Pedrero después de nueve temporadas. Pero a ninguno le sirve mucho para salir de su crítico momento con el descenso. Colo Colo deberá visitar a Deportes Iquique; mientras, Universidad de Chile recibirá a Unión Española en la próxima fecha.

P