La Universidad Católica visitó a Unión Española en el Santa Laura con la tarea de alargar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional y vaya que si le costó, pues terminó rescatando el empate 1-1 a pesar de tener dos hombres menos en el terreno de juego con un gol de Fernando Zampedri en el último suspiro del partido.

La primera mitad del partido, se jugó de tu a tu, ambos equipos generaban posibilidades pero ningún gol. El primer baldazo de agua fría para la UC cayó cuando se jugaba la media hora, Diego Buonanotte recibió tarjeta roja tras una durísima e inapelable falta contra José Leguizamón. Los de la precordillera quedaban con diez hombres con todo el partido por delante.

Tras la expulsión, la UC bajó las revoluciones y se irían al descanso con el marcador sin goles.

Con un hombre de ventaja, los hispánicos saldría con todo por la victoria y a los 53′, el juez del encuentro decretó la pena máxima luego de una mano de Carlos Salomón en el área roja. Carlos Palacios no tuvo problemas en cambiar el penal por gol y abrir la cuenta para los locales. Era el 1-0 para Unión Española. 

Todo seguiria cuesta arriba para la UC, luego de que Salomón se ganara la segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Daniel Castro. La UC quedaba con nueve hombres en cancha a los 57’. 

Pero cuando todo parecia perdido. aparecería el heroe del partido Fernando Zampedri conectó un cabezazo tremendo tras gran centro de Juan Cornejo para marcar el 1-1 y desatar los festejos en la banca de la UC.

Con este resultado Universidad Católica sigue como único líder del Campeonato Nacional con 57 puntos, mientras que los Hispanos llegan a 48 unidades manteniéndose en el tercer lugar de la tabla.

 

P