Rafael Dudamel es conocido por implementar en sus equipos una especie de régimen militar, cosa que poco se ha visto desde su llegada en la Universidad de Chile.

De hecho, en el Atletico Mineiro fue el mismo presidente quien decidió despedirlo a principios de este año ante la inminente revolución que se venía por parte del plantel.

Pero poco a poco está emergiendo el verdadero Dudamel. Y es que se ha dado a conocer que el DT decidió citar a todo el plantel a entrenar al CDA este jueves primero de enero a las 9:00 de la mañana.

En el papel, suena como una medida lógica. A fin de cuentas, el técnico todavía está buscando la mejor puesta a punto del equipo, que bajo su mando sigue invicto, pero sólo ha conseguido un triunfo en cinco partidos. Una seguidilla de empates que poco a poco van complicando a la U con la Tabla Ponderada, donde está a sólo un lugar de tener que jugar un partido de definición para evitar el descenso.

Sin embargo, la medida de todas formas generó algo de “ruido” en el plantel, ya que el plan original era presentarse a entrenar el primer día del año, pero en la tarde, por lo que sin duda que los planes de celebración del Año Nuevo cambiaron.

De todas formas, por el momento no hay indicios de una rebelión al interior del plantel y la expectativa es que todos se presenten sin novedad a la práctica. Aunque tal vez no todos lo hagan con la mayor de las sonrisas.

P