El Real Madrid se complicó enormemente sus opciones en la Champions League, ya que el Manchester City remontó su encuentro y sale del Santiago Bernabéu muy reforzado. Aunque Isco adelantó a los blancos, Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne -este de penalti-, que se marcaron un partidazo, voltearon el marcador en cinco minutos locos, y para colmo Sergio Ramos vio una roja que le impedirá estar en el Etihad Stadium.

Tras una primera parte prácticamente de tanteo, los ‘sky blues’ empezaron a ganar terreno, y a los blancos les temblaron las piernas. Ya se notó antes del descanso que los hombres de Pep Guardiola rondaban más a Thibaut Courtois, que sostuvo a los suyos con varias intervenciones de mérito. En la reanudación, un error en la salida de balón castigó a los visitantes, que tras templarse volvieron a la carga y encontraron premio.

Los señalados del Real Madrid-City

Sergio Ramos

Si alguien tuvo una noche de pesadilla, ese fue Sergio Ramos, que apareció en la mayoría de fallos locales y encima se fue expulsado. En el primer tiempo, el de Camas casi se marca en propia tras un remate de Gabriel Jesus, y tras su rebote Casemiro sacó sobre la línea de meta. Casi peor fue su intervención en el primer tanto de los ‘citizens’, ya que cuando podría haber retrocedido un paso para anular el testarazo de Gabriel Jesus, con menos fuerza y menos altura que él, decidió simular una falta y el colegiado no picó, algo que el VAR corroboró poco después. Para colmo de males, el capitán fue víctima de la falta de entendimiento entre el centrocampista y Raphaël Varane, ya que tuvo que perseguir al brasileño, le derribó y en una acción más dudosa recibió una cartulina roja directa.

Vinicius Jr

Cuesta señalar a Vinicius porque fue de lo mejor del Real Madrid, pero también tuvo un fallo de los que cuestan eliminatorias. El ex del Flamengo no paró de correr y los suyos le echaron en falta cuando fue sustituido, aunque todo podría haber cambiado en una jugada de la primera mitad. Ederson hizo un paradón ante Karim Benzema y dejó la bola muerta en el área pequeña, y el joven se resbaló cuando estaba totalmente solo y no pudo embocar.

Dani Carvajal

Carvajal se ha quedado solo en el lateral derecho, y eso le puede pasar factura a los blancos por su bajo nivel. El carrilero mantiene su insistencia en ataque pero tiene demasiadas lagunas en defensa, lo que aprovechó Raheem Sterling para hacerle pagar. El extremo inglés se echó un balón largo y cuando el zaguero debía taponar, se tiró al suelo precipitada y escandalosamente y los trencillas marcaron los once metros.

Casemiro

Casemiro es uno de los puntales madridistas en la sala de máquinas, y cuando no está bien el equipo lo acusa. Sus errores los rentabilizó un City que pudo salir a la contra en repetidas ocasiones, y para la foto queda un taconazo que no cazó Raphaël Varane, obligó a reaccionar a Ramos y acabó en una falta a Gabriel Jesus que llevó al sevillano a la caseta antes de tiempo.

P