Desde la CONMEBOL ha ratificado que la fechas eliminatorias del mes de marzo se jugarán como sea y es que Gonzalo Belloso, director de desarrollo del ente rector del fútbol sudamericano aseguró que es imposible reagendar partidos, pues no hay margen de fechas.

Esto después de ver las complejidades que existe en Europa y sobre todo en el Reino Unidos para permitir los viajes de los jugadores sudamericanos, y pensando en que los jugadores deberán someterse a 10 días de cuarentena una vez retornen a sus clubes, perdiéndose entre uno y dos partidos.

“La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA“, expresó Belloso en entrevista con El Mercurio.

En la misma entrevista, Belloso expreso que: “la fecha de marzo se mantiene como sea”, por lo que en menos de tres semanas tendremos acciones en las Eliminatorias Sudamericanas, esperando que los clubes puedan ser comprensibles con las selecciones.

P