Inicio la etapa de repechaje de la Copa Davis para los representantes de Chile, son 16 los equipos que buscan un cupo para la próxima cita del tenis mundial a llevarse a cabo durante el mes de noviembre del presente año.

A la representación nacional le tocó viajar hasta Estocolmo para disputar su serie ante Suecia, con todas las estadísticas en contra pues de las cinco oportunidades que Chile a enfrentado a los suecos solo han podido ganar una vez.

Barrios cedió el primer punto

Con Tomas Barrios saltando a la cancha ante Mikael Ymer se daba inicio a la participación de los chilenos en esta serie. El tenista nacional no pudo con la presión y terminó cayendo derrotado con marcador final de 6-2 y 6-3.

En el primer set, Barrios tuvo varias oportunidades de quebrarle el saque al europeo pero no pudo concretar ninguno de ellas y en dos ocasiones perdió su servicio lo que inclinó el primer parcial a favor de M. Ymer.

El segundo set fue muy parecido al primero, M.Ymer quebró el primer servicio del chileno y de gran forma punto mantener su ventaja hasta el final y con su saque quedarse con el set y el primer punto para Suecia en la llave.

Tabilo empata la llave e ilusiona a Chile

A diferencia de Barrios, Alejandro Tabilo mostró toda su categoría y solidez para ganar el segundo partido ante Elias Ymer 6-2, 6-3 y logró empatar la llave.para mantener solida la esperanza de clasificar.

El actual numero 1º de Chile, trabajo su triunfo con buenas ejecuciones y una excelente toma de decisiones en cada golpe de principio a fin que fue reconocido por los aplausos de los hinchas chilenos que se dieron cita en el recinto para apoyar a nuestros representantes.

En el primer set, Tabilo no sacaría ventaja hasta el 9 game, cuando con aplomo logró quebrarle el saque al sueco y quedarse con el primer parcial.

Durante el segundo set, el nacional ratificaría su buen momento luciendo concentrado y metido en el jugo, llegarían empatados hasta el 7mo game cuando una vez mas Tabilo sacaría la casta para quebrar el juego de Ymer y así comenzar a sentenciar el partido para igualar la serie. Este triunfo es el primero del chileno como singlista en Copa Davis.

La llave esta abierta para ambos equipos. Sin embargo, ambos singlistas también jugaran mañana el juego de dobles a diferencia de Suecia que podrá descansar a los suyos y Lindstedt/Eriksson será la dupla que enfrente a los nacionales.

P