Coquimbo Unido continua haciendo historia en la Copa Sudamericana 2020 y con merecido triunfo por 2-0 ante Sport Huancayo se clasificó a los cuartos de final del torneo continental, hecho inédito para Los Piratas.

La revancha por los octavos de final en el Estadio Nacional de Lima partió con polémica: Coquimbo abrió la cuenta antes del minuto de juego con el taquito por detrás de Diego Vallejos tras la habilitación de Joe Abrigo. Un posible fuera de juego amenazó la conquista chilena, pero el VAR se encargó de validar el gol.

Tras el gol de Coquimbo Unido, Huancayo salió a presionar y buscar los dos goles que necesitaba para revertir la serie (la ida finalizó sin tantos), haciendo ver mal por varios pasajes a los chilenos. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan José Ribera se supo relegar bien y aguantó.

Ya en el segundo tiempo Lautaro Palacios sentenció la victoria coquimbana al entrar en el área y definir con un remate cruzado la estirada del arquero José Pinto (80′).

Pese al juego conservador de los nacionales para defender el resultado, Coquimbo igual se las arregló y estuvo más cerca el tercero pirata que un descuento peruano. En los 90’ el travesaño evitó un nuevo gol de Los Piratas.

Los Piratas conocerán a su rival en cuartos de final de la Sudamericana, que saldrá entre La Calera y Juniors de Barranquilla. En la ida ganaron los colombianos por 2-1, pero los cementeros se juegan la vida en casa.

P