La historia en la Sudamericana 2020 de Coquimbo Unido se seguirá escribiendo luego de conseguir una sufrida clasificación a pesar de caer en el partido de vuelta 1-0 ante Junior de Barranquilla pudo defender el 2-1 a su favor en casa de los cafetaleros por la ida.

Cuando corrían los 6’ minutos de partido, Edwuin Cetré encaró por la banda izquierda y se metió al área. Un toque fuerte hizo que la pelota se le fuera larga ante la salida de Matías Cano, pero el extremo aprovechó la oportunidad para lanzarse antes y así generar una falta del arquero, la que fue ratificada por la tecnología y los jueces pese a lo evidente del piquero.

Miguel Borja lo cambió por gol desde los 12 pasos con un remate al palo izquierdo del guardameta y dejó todo abierto de entrada. Y Junior, con el cobro anterior, intentó reclamar todo para ganar faltas, pero finalmente ambos elencos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

¡Aguantaron bien!

Para la segunda parte, los Piratas mantuvieron el encuentro trabado en la mitad de la cancha y con pocas opciones claras de gol para ambos equipos. Sobre el final el cuadro barranquillero inclinó el terreno a su favor buscando la heroica, pero Matías Cano estuvo notable en al menos dos ocasiones para salvar la portería “Pirata”.

Así los nortinos consiguieron su cupo a semifinales por primera vez en su historia y se enfrentaran a Defensa y Justicia en busca de un cupo a la gran final del certamen continental.

P