Coquimbo Unido vino de atrás para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los locales comenzaron teniendo la ventaja en el marcador tras un un polémico penal tras una dudosa falta de Matías Cano. Miguel Borja abrió la cuenta desde los 12 pasos a los 25 minutos.

Sin embargo, el equipo chileno mantuvo la compostura y no se dejó achicar por parte de los cafetaleros, adelantaron sus líneas para buscar el empate, pero no pudieron generar mayores jugadas y lanzaron varios pelotazos al área rival.

Para la segunda mitad, cambió el panorama por completo y los dirigidos por Juan José Ribera metieron a sus rivales en su arco, y en el minuto 73′ Joe Abrigo remató de zurda desde fuera del área y se vio favorecido por un rebote para marcar el empate.

Todo parecía indicar que los Piratas se conformarían con el empate, pero no fue así, siguieron con la presión alta y entrelazando todos su circuitos de juego buscando el segundo gol. Y caería en el 88′. cuando los ingresados Cristofer Salas y Lautaro Palacios se juntaron dentro del área y esté último remató fuerte el primer palo del arquero Sebastián Viera, tras una gran media vuelta, para dar vuelta el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de diciembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 21:30 horas de Chile.

P