Coquimbo Unido volvió a sumar de tres puntos esta vez ante Unión Española, al derrotarlos 1-0 en el Estadio Santa Laura. Este resultado le permite salir del fondo de la Tabla de Posiciones y volver al triunfo luego de cuatro partidos sin ganar entre Copa Sudamericana y Campeonato Nacional.

El gol del cuadro pirata llegó a los 28′ cuando Jorge Gatica aprovechó un balón perdido en el área de Unión Española para sacar un potente derechazo y poner el 1-0 en el encuentro.

Durante la segunda mitad, Unión Española buscó con insistencia el arco de Matías Cano y la más clara llegó a los 82 minutos, cuando Ignacio Núñez intentó con un remate que fue nuevamente bloqueado por el arquero trasandino, quien le transmitió tranquilidad a todo su equipo.

Estos tres puntos le permiten escapar del fondo de la Tabla de Posiciones Anual y quedar por ahora en el partido de definición que se jugaría eventualmente ante Universidad de Chile, precisamente su rival del próximo viernes en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Colo Colo, en tanto, comienza a preocuparse, pues los “Piratas” quedaron a sólo tres puntos de los “Albos”, pero con dos partidos menos, por lo que de seguir con este tranco ganador, el cuadro de Gustavo Quinteros estará obligado a no tropezar más.

 

P