Coquimbo Unido venció este domingo a Huachipato en el Estadio CAP, con un gol solitario de Lautaro Agustín Palacios anotado a los 22′ del primer tiempo.

El partido comenzó con buenas oportunidades creadas por el equipo “Acerero”, sin embargo, Matías Cano hizo lo propio ante los ataques del local y estuvo atento cada vez que se necesitó.

A los 22′ llegó el gol de los “Piratas” mediante Lautaro Palacios, quien anotó su primer gol en el Campeonato Nacional con la camiseta del cuadro de la cuarta región.

El gol desestabilizó a los dirigidos por Gustavo Florentín quienes no lograron armar ninguna jugada con mucha claridad, por lo que Coquimbo se fue al descanso con el marcador en ventaja.

Para la segunda mitad, los “Acereros” tuvieron otro par de opciones sin mucha fortuna, misma situación para los “Piratas”. Sólo en el final del encuentro, Huachipato tuvo dos claras opciones de gol, pero nuevamente Cano estuvo notable para mantener la ventaja de su escuadra.

Con esta victoria, Coquimbo logró separarse del colista Colo Colo, que sigue en el fondo de la tabla con con 22 unidades, mientras que los de Juan José Ribera siguen penúltimos con 26.

P