La temporada no ha sido fácil para Unión La Calera. El equipo cementero se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas ocho puntos en 13 partidos disputados. Además, recientemente recibieron una sanción por desacato, lo que empeoró aún más la situación del club.

En la última jornada, Unión La Calera cayó 2-1 ante Coquimbo Unido, profundizando la crisis dentro del equipo. Como resultado, la dirigencia del club anunció este lunes que el técnico argentino, Manuel Fernández, dejará de ser el entrenador de los ‘Cementeros’.

Los altibajos de Manuel Fernández en Unión La Calera

Fernández llegó al equipo chileno el 5 de enero como nuevo director técnico. Aunque logró clasificar al equipo para la Copa Sudamericana, su desempeño en el Campeonato Nacional ha sido problemático.

El 30 de marzo, cometió un error al confundir a dos jugadores con apellidos similares, lo que resultó en una multa de 500 UF para el club. En la séptima fecha, tuvo un incidente con un jugador de O’Higgins, Moisés González, que resultó en su expulsión.

Posteriormente, en el siguiente partido después de su suspensión, fue denunciado por el árbitro por utilizar tecnologías de comunicación para comunicarse con su equipo. Esto llevó a que el Tribunal de Disciplina castigara a Unión La Calera por desacato, quitándoles un punto y suspendiendo a Fernández por cuatro partidos.

Los números de Unión La Calera en la temporada

En lo que va de la temporada, Unión La Calera ha disputado 13 partidos, logrando solo ocho puntos. Han ganado dos partidos, empatado tres y perdido ocho. A nivel goleador, han marcado 11 goles pero han recibido 22 en contra, lo que deja una diferencia de goles de -11.

Este fin de semana, el equipo viajará hasta El Salvador para enfrentarse a Cobresal, cerrando así un primer semestre para el olvido.