Cristian Garin no estará presente en el primer Grand Slam del año. El raqueta chileno sufre una lesión en la muñeca izquierda que lo ha obligado a bajarse del Abierto de Australia.

“Hola a todos. Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince). Se me ha hecho muy difícil jugar en los últimos días y, dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta”, partió explicando Garin en sus historias de Instagram.

La temporada 2021 de Cristian Garin no comenzó como hubiera querido: el chileno fue eliminado en primera ronda del torneo de Delray Beach, donde era favorito, por el estadounidense Christian Harrison, 798° del mundo, y ahora suma otra decepción.

Garin tendrá un mes para recuperarse de la lesión ante de iniciar la gira ATP por Sudamérica, tras la suspensión del ATP 500 de Río de Janeiro, comenzará en Córdoba el 22 de febrero, luego vienen las fechas de Buenos Aires (1 de marzo) y Santiago (8 del mismo). 

P