Cristian Garin (22°) disputará el Abierto Mexicano, torneo que repartirá 500 puntos ATP y se llevará a cabo entre el 15 y 20 de marzo.

En el torneo estarán presentes además el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el alemán Alexander Zverev (6°) y el argentino Diego Schwartzman (9°), entre otras raquetas destacadas.

De momento no se han confirmado las participaciones de Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°) ni el austríaco Dominic Thiem (3°), quien también ganó Acapulco, y la única posibilidad de que uno de los dos lo juegue es que acepte un “wild card” que los organizadores han reservado para invitar a algún tenista de primera clase que a última hora dé el sí.

Este año el Abierto solo tendrá un certamen masculino, que incluirá a otras figuras entre las 25 del mundo, el canadiense Milos Raonic (14°), el italiano Fabio Fognini (17°), el canadiense Félix Auger-Aliassime (19°), el búlgaro Grigor Dimitrov (21°), y el estadounidense John Isner (24°).

El Abierto Mexicano tiene una bolsa de premios de 1.204.960 dólares y se jugará en cancha dura, bajo estrictas normas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

P