Todo el plantel de Curicó Unido se mantendrá en cuarentena total durante lo que resta del año 2020 debido al brote que recientemente se detecto en el conjunto tortero. Y es que tras la investigación de la autoridad sanitaria, se descubrió que hay un total de 28 contactos estrechos de los 11 casos positivos detectados durante la semana.

Así lo informó la Seremi de la Salud de la Región de Maule: “Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena“, señaló la autoridad.

Según Marlenne Durán, “los casos de contagio deben estar once días encerrados, y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14“. Esto, porque “el alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (de Curicó a Talcahuano), compartieron camarín y cenaron juntos“.

Toda esta situación se dio luego que la AFNP hubiese autorizado a la realización del partido entre Curicó Unido y Huachipato afirmando que todos los protocolos sanitarios había sido cumplido, lo que llevo a la máxima autoridad a suspender este partido que se llevaría a cabo este lunes 21 de diciembre.