Dando inicio a la fecha 15 del Campeonato Nacional, Curicó Unido dio el golpe y derrotó a Colo Colo por 0-1 en el Estadio Monumental para tomar una bocanada de aire en los últimos lugares de la tabla.

El cotejo se caracterizó, especialmente en la etapa inicial, por la falta de profundidad y emociones, ya que ninguno de los dos equipos pudo inquietar al rival. El pobre espectáculo tuvo un claro de genialidad con el único gol de la jornada.

En una diana de otro partido, Jason Flores (38′) anotó con un tiro bombeado y directo al ángulo izquierdo de Fernando de Paul, quien sólo pudo ver al balón colarse en su portería.

En la segunda parte los de Gustavo Quinteros ganaron más metros en la cancha y se metieron un tanto más en el juego asociado, pero no lograron inquietar, pese a llegar a línea de fondo y tener variados tiros de esquina a su favor. En general, el campeón chileno no encontró nunca la llave para un buen funcionamiento.

La cuesta se hizo aún más inclinada para el conjunto “popular”, pues Maximiliano Falcón fue expulsado al minuto 64 tras una revisión en el VAR. En primera instancia “Peluca” vio amarilla, pero el árbitro Diego Flores cambió su determinación al ver en el monitor su entrada sobre Nicolás Barrios.

En la recta final despertó el ataque colocolino, con algunas preparaciones de buenas jugadas. Para su infortunio, las jugadas quedaban en nada al enfrentarse a la cerrada defensa dispuesta por Damián Muñoz, con la misión de mantener la ventaja.

Los capitalinos buscaron desesperadamente la igualdad hasta el cierre, encontrándose con despejes, un par de intervenciones de Fabián Cerda sumados a rebotes y ataques desaprovechados por Curicó.

Curicó Unido se mantuvo 14°, pero llegó a 16 puntos y dio un gran respiro, pues quedaron a nada de terminar la primera rueda fuera de zona de descenso. Solo una gran goleada de Copiapó con cinco goles de ventaja sobre Everton los bajaría.