Tal y como lo esperábamos este partido se jugó con una alta intensidad, de momentos ambos tuvieron llegadas claras pero el marcador reflejó un empate 2-2 entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

La primera mitad fue dominada por los ‘Dragones’, los dirigidos por  Cristián el Flaco Leiva no dudó en mostrar su urgencia por ganar y a los 12’ tenia el marcador a su favor tras una gran jugada, donde Gustavo Lorenzetti abrió con Michael Fuentes, éste al centro con Matías Donoso y el delantero no falló.

A los 39′, Donoso marcaría su doblete cuando el arbitro tras revisión del VAR pitó penal a favor de los Dragones. Tremendo bombazo de Matías Donoso que dejó, literalmente, parado a Matías Cano.

Coquimbo sintió el golpe. pero cuando parecía que era en K.O se metió en partido cuando el primer tiempo se estaba acabando aprovechando segunda pelota tras un córner y Federico Pereyra facturó de mediavuelta.

Para la segunda mitad, Coquimbo seguiría insistiendo y cuando corría el 59′, Coquimbo, picó Joe Abrigo y tapó Zanahoria Pérez de nuevo, pero en la siguiente no se salvaron: jugada muy parecida, le pincharon la salida a Franz Schultz y, ahora sí, Diego Aravena, el mismo que había quitado, anotaba el 2-2.

Este marcador al único equipo que beneficio fue a Colo Colo, ya que no logran acercarse demasiado a los albos y Audax Italiano. Ahora, Iquique jugará, precisamente, con el Cacique el otro sábado en el Tierra de Campeones y Coquimbo quedará al día el jueves con su último partido pendiente, ante Cobresal.

 

P