Desde hace varios días la prensa en Colombia ha venido haciendo eco sobre la posibilidad de que Reinaldo Rueda abandone la Selección de Chile para recalar en la cafetalera y este martes se ha confirmado esta opción por el mismísimo presidente de la ANFP.

Pablo Milad ha declarado al diario El Pais de Colombia, donde reconoce que “es posible” que el técnico de La Roja cambie de uniforme en los próximos días.

“Sí, es posible”, fue la respuesta que dio al diario caleño Milad al ser consultado por la posibilidad de que Rueda deje su cargo. Pero advirtió que será “mejor esperar a que todo se concretara”, en alusión a las negociaciones.

Lo cierto es que la salida de Rueda parece ser cuestión de tiempo. El acuerdo económico entre el técnico y la federación colombiana ya existe y sólo resta esperar que resultado de los pormenores del diálogo con la ANFP para la disolución de su contrato esperando lo mejor para ambas parte.

En ese sentido, la asociación chilena ya esta en búsqueda de un reemplazante para Triple R, aunque de momento los esfuerzos están dirigidos a confirmar la llegada de un nuevo director general de selecciones, cargo que fue ofrecido al inglés Francis Cagigao.

P