Después de varias sesiones donde se discutió la llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo, el Directorio Blanco y Negro aprobó este martes la contratación del jugador de 30 años con una votación dividida, cinco votos a favor, una abstención y tres en contra.

El fichaje fue validado por Gustavo Quintero a pesar de que Albornoz estuvo inactivo el 2020 tras finalizar su contrato con el Hannover de la segunda división de Alemania.

La votación dividida fue el resultado del antecedente judicial que acompaña al campeón de la Copa América con Chile en el 2015, quien fue condenado por la justicia sueca por mantener una relación con una niña de 14 años. A pesar de que cumplió con su condena, el Club Social y Deportivo de Colo Colo votó en contra de su llegada, por las repercusiones mediáticas que podría atraer.

Sin embargo, con la aprobación mayoritaria, Albornoz será el cuarto fichaje albo, ya que en esta jornada también dieron luz verde a la contratación de Martín Rodríguez. Ambos se sumarán a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete como refuerzos para el equipo de Quinteros.

P