Luka Doncic no se siente apoyado ni resguardado por sus compañeros, luego de la lección encajada en Boston (125-112), los Torontos Raptors, con Juancho Hernangomez y sus excelentes colaboradores, también aislaron al esloveno por los constantes y agobiantes 2×1 de los Raptors para así sufrir uno de sus peores partidos de la temporada.

Cuando el base se queda por debajo de los 30 puntos, Dallas pierde. Los Mavericks se vieron perdidos con el esloveno eclipsado (105-100).

Con apenas cuatro días de diferencia, Celtics y Raptors han puesto en escena dos planes distintos pero con la misma eficacia para dejar solo a Doncic.

Boston que renuncio a los 2×1 para impedir que Luka se encontrara con un compañero libre, aceptando los cambios en los bloqueros, invitaron al esloveno a resolver el partido solo con 42 puntos.

Pero Toronto insistía, Dinwiddie, Finney Smith y compañía acabaron sucumbiendo a la presión y terminando así el conjunto de Texas con un exiguo 28% en triples pese a ser casi todos liberados. Un final de partido con Juancho en el quinteto, aumentando Nick Nurse su confianza en él día tras día.

Los ‘Mavs’, en un gran esfuerzo colectivo aunque insuficiente al final, levantaron una diferencia de 8 en el último parcial (81-73) pero imperó el innegociable plan de los Raptors para sumir a Doncic en la soledad. Dallas tiene trabajo por delante.