La recuperación de Nico Castillo marcha de manera favorable, el atacante chileno se entrena ya en las instalaciones del Club América. Sin embargo, las “Águilas” tienen que deshacerse de al menos un futbolista extranjero para poder registrar al canterano de la Universidad Católica.

El América busca deshacerse de los servicios de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez desde diciembre del año pasado, pero no han logrado acomodarlos en otro equipo fuera de México.

En el caso del delantero Roger Martínez, su alto sueldo complica la salida, pese al interés de algunos clubes argentinos. Además, el colombiano se mantiene firme en su idea de emigrar al fútbol europeo.

Mientras que para Ibargüen la situación es similar, pues su sueldo es más alto que el que percibiría en la MLS, donde mostraron interés por él.

A pesar de todo esto, la inscripción de Nico Castillo es la prioridad numero uno del América, quienes al igual que el resto de equipos de la Liga MX, tiene hasta el 31 de enero para cerrar sus registros de cara al torneo Guard1anes 2021, en el que ya se disputaron las primeras tres jornadas.

En caso de no lograr la salida de algunas de estas dos piezas, la ultima alternativa será dar de baja a alguno de los extranjeros, y en ese sentido se apunta al paraguayo Sergio Díaz, que tiene sólo seis meses más de contrato y no ha sido tomado en cuenta durante el presente torneo.

P