La crisis económica y sanitaria que ha desatado el COVID-19, ha provocado que equipos de nivel mundial tomen medidas que ayuden a sobrellevar esta situación, como es el caso del Bayer Leverkusen, equipo donde hace vida futbolistica el chileno Charles Aránguiz, el equipo alemán recientemente anunció una rebaja en los sueldos.

Así lo anunciarían a través de un comunicado en redes sociales, en el cual el capitán del equipo Lars Bender afirmó que “ya lo hemos coordinado en las últimas dos semanas y hoy lo acordamos por unanimidad. El equipo está feliz de renunciar a una parte del salario para apoyar al club en sus esfuerzos por lidiar económicamente con la crisis del coronavirus”.

El principal objetivo de esta iniciativa es que ningún empleado del club pase por necesidades durante el parón y puedan seguir cobrando sus sueldos. “Los jugadores queremos hacer una contribución para que ningún empleado tenga que preocuparse y que las cosas sigan haciéndose de manera sensata y confiable aquí en Bayer 04. Eso es importante para nosotros y estamos felices de hacerlo”, agregó Bender.

Así, Aránguiz se suma a la lista de futbolistas chilenos que han visto como bajan su salario para poder ayudar a otros en medio de la crisis que afecta al mundo, medida que también tomó el Barcelona de Arturo Vidal y el Inter de Alexis Sánchez. 

P