Todo parece indicar que el fútbol chileno regresará para el mes de julio, algunos rumores hablaban de la vuelta a los entrenamientos para el 1 de junio, pero estaría descartado por la alza en el número de contagios especialmente en la Region Metropolitana.

Los nuevos plazos que se manejan, son el 15 de junio para la vuelta a los entrenamientos de forma individual, esto dependerá si la cifra de contagiados por coronavirus no aumente y no se expanda a otras regiones de nuestro país.

Otra de las preocupaciones que tienen los clubes es que al menos desde el día de la vuelta a los entrenamientos se necesitarán al menos seis semanas de trabajo para obtener las condiciones necesarias tras la pausa de tres meses.

De esta forma, se habla de la tercera semana de julio como fecha tentativa para que se retomen las acciones en el Campeonato Nacional, tanto Primera como Segunda División.

Solo faltaría un oficio de Minsal para que todo esto se haga oficial, el plan contempla juegos a mitad de semana por lo que la Copa Chile estaría en peligro, teniendo en cuenta que al parecer durante este año no tendremos fechas FIFA. Para ajustar el calendario, es probable que incluso se juegue en Fiestas Patrias.