En cuarentena se encuentra Arturo Vidal por estos días en España luego de que las autoridades hispanas determinaran que la población permanezca aislada en sus hogares para hacer frente a la propagación del coronavirus. Además, en esa misma línea, las competiciones europeas fueron suspendidas.

Sin embargo, este período está lejos de ser vacaciones para los jugadores, por lo que Barcelona se encargó de hacerles llegar un estricto plan de entrenamiento que deben realizar mientras se encuentren en sus casas.

“El Barcelona entregó un plan individual para mantener la condición de los atletas de élite. A mí me envían todos los trabajos que debe realizar”, reveló el entrenador personal del volante chileno, Juan Ramírez, al sitio Goal.

Dicho plan es personalizado y seguido atentamente por los preparadores del club, quienes incluso recurrieron a la tecnología para hacer ese seguimiento, pues se les proporcionó chalecos conectados vía GPS, los cuales les hacen llegar los datos de entrenamiento de cada uno de los futbolistas.

Pero el entrenamiento es sólo una parte del plan, pues también deben seguir pautas nutricionales. “Cada futbolista ha ido siguiendo un plan individualizado durante este curso y en los próximos días podrá hacer las consultas necesarias con los Servicios Médicos en caso de cualquier duda”, explicó Ramírez, quien también aclaró que no existe contacto directo entre los futbolistas.

Cabe recordar que el Barcelona decidió paralizar sus funciones por 15 días.

 

 

P