Francisco García, un joven técnico de 21 años, es la primera víctima fatal a causa del coronavirus en el fútbol español.

El afectado, quien tenía una enfermedad preexistente y se encontraba con tratamiento oncológico, dirigía las divisiones inferiores de Atlético Portada Alta, un club de la ciudad de Málaga.

La institución escribió en su cuenta de Facebook que “desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy”.

“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, agrega el texto.

Por su parte, el club Málaga CF igualmente envió sus condolencias mediante un mensaje en sus redes sociales a la familia de García.

P