El Manchester City derrotó 2-1 al Real Madrid y se instaló en la próxima ronda de la UEFA Champions League. El marcador global de la serie fue 4-2, los merengues tenían la serie cuesta arriba luego de perder en el Santiago Bernabeu.

Apenas corrían los primeros nueve minutos de partido, cuando a través de la presión alta que ejercía el elenco ciudadano al Real Madrid daría sus primeros frutos, Gabriel Jesús presionaba a Varane y provocaba una equivocación que finalizaría con el primer gol de los celestes del pie de Sterling. Los merengues empatarían el marcador gracias a un desborde de Rodrygo quien asistiría a Benzema al 28′, y así se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, el City mantendría el dominio del balón y la presión alta. Volverían a anotar al 69′, cuando Gabriel Jesús provocaría un nuevo error del central francés que capitalizaría con su gol y esta anotación seria la sentencia definitiva de la eliminación del Real Madrid. Cabe recordar, que los merengues no pudieron contar su capitán Sergio Ramos, quien fue expulsado durante el partido de ida.

El chileno Claudio Bravo estuvo en el banquillo.

Con este resultado, el City enfrentara al Olympique de Lyon en Lisboa, el próximo sábado 15 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

P