Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en el arco, sufrió una dura caída por 0-1 ante Getafe, y no pudo sellar su clasificación a la Europa League de la próxima temporada, faltando aún dos fechas por disputar en La Liga de España.

El cuadro andaluz tiene 56 puntos en el sexto lugar y puede ser alcanzado por Athletic de Bilbao, que tiene 50 unidades y juega ante Osasuna este jueves; si el cuadro vasco pierde, la clasificación de los béticos está casi asegurada.

Betis fue amplio dominador de la posesión durante el partido en el “Benito Villamarín”, pero fue sorprendido por un gol en una pelota parada, con un cabezazo del defensa paraguayo Omar Alderete tras un tiro de esquina (68′).

Los verdiblancos intentaron darlo vuelta, pero se toparon con la férrea defensa de Getafe, que necesitaba la victoria con urgencia en su lucha por evitar el descenso.

El panorama se complicó para Betis en el minuto 78, con la expulsión de Germán Pezzella con roja directa por una fuerte falta.

Finalmente, Getafe celebró en tierras sevillanas y sumó 38 puntos y trepó al decimosexto lugar, dependiendo de sí mismo para mantener la categoría en las próximas dos fechas.