Chile solo pudo quedarse con un puntos tras empatar 2-2 ante Colombia, en el partido de cierre de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La “Roja” tuvo que remontar, pues la selección cafetalera se iba arriba en el marcador al 7′ con gol de Jefferson Lerma. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte el mismo Lerma pegaría una patada a Arturo Vidal en el área chica que fue sancionada por el VAR. Vidal cobró con potencia para empatar las acciones.

Esta situación llenó de un nuevo ímpetu a la Roja y a los 41′ conseguirían irse arriba con gol de Alexis Sánchez al aprovechar un fallo en la defensa colombiana.

Para la segunda parte, Chile trató de manejar el balón a sabiendas que estaba quedándose con los tres puntos en casa, pero la agónia se haría presente en Santiago, Falcao que entró al partido sobre el final empujaba la pelota al arco defendido por Brayan Cortés para arrebatarle la victoria a Chile en el último suspiro.

Chile, solo logró un punto de los seis posibles en este inicio de las Eliminatorias y en la próxima jornada recibirá de nuevo en casa a su similar de Perú.

P