Iván Morales fue sondeado por clubes de Europa como el Venezia de Italia y Alavés de España. El “Tanquecito” no sería la prioridad del técnico Gustavo Quinteros de cara a la próxima temporada, sobre todo por la reciente incorporación de Juan Martín Lucero. Si Morales parte, sería por una oferta que lleve a cabo una venta para el club.
El delantero de los “Albos” estaría siendo sondeado por el Vasco Da Gama. El periodista Rodrigo Fragoso señaló que el club de Río de Janeiro estaría interesado en el chileno ante la falta de delanteros en el club. Los brasileños también habrían estado interesados en el fichaje del peruano Paolo Guerrero, pero el alto salario del referente de Perú, y la mala situación económica de Vasco, impediría su llegada a Brasil.
El Club de Regatas Vasco da Gama se encuentra en la Serie B de Brasil y es parte de los clubes grandes que han descendido en la liga brasileña como Cruzeiro y Gremio. El chileno se sumaría a sus compatriotas Eduardo Vargas, Benjamín Kuscevic, Carlos Palacios y Mauricio Isla.