La etapa decisiva de nuestro fútbol esta en vilo, luego que Unión La Calera reportase casos de coronavirus en su institución, ahora hay 50 posibles contagiados y tres partidos podrían ser suspendidos.

El club finalmente informó este martes que tiene 12 personas contagiadas, “los cuales fueron aislados, siguiendo todos los protocolos de rigor”. Sin embargo, esto no parece acabar aquí y es que en total, el club tiene 15 casos positivos, 1 probable y 32 contactos estrechos que están siendo monitoreados. Es por eso que la autoridad sanitaria determinó que todo el plantel y cuerpo técnico ya están en una cuarentena total, por lo que obviamente no jugarán el partido programado para este viernes contra Cobresal en El Salvador.

Además, la cuarenta total del plantel terminaría en principio el 22 de diciembre, el mismo día que tiene que enfrentar a Deportes Iquique, por lo que ese juego también tendrá que ser aplazado. Lo que suma al partido ya suspendido del fin de semana pasada, contra O’Higgins.

¿En qué falló el protocolo?

Según el estudio realizado del caso por el Seremi de Salud de la Región del Valparaíso, el paciente cero fue asintomático para cuando se dieron cuenta que estaba infectado, ya el paciente cero habia tenido contacto suficiente como para propagar el virus en los demás miembros del club. Eso sí, las autoridades sanitarias ya se pusieron en contacto con los últimos rivales de los “Cementeros”, Everton y Palestino, “y se confirmó que hay cero casos positivos tras los PCR respectivos”.