La Universidad Católica consiguió empatar en el ultimo minuto del partido ante Audax Italiano en La Florida.

Los cruzados eran los primeros en golpear recién en el segundo tiempo Cuando Fernando Zampedri abrió la cuenta a los 56′ minutos de juego. Sin embargo, el elenco itálico reaccionó rápidamente y emparejó el marcador desde los doce pasos, para posteriormente quedar con diez hombres a los 63′ cuando el árbitro del encuentro expulsó a Carlos Labrín por doble amarilla tras cometer una dura falta a Diego Buonanotte.

A los 72′, Joaquín Montecinos, figura del encuentro, puso el 2 a 1 para los “Tanos” en La Florida, tanto que fue chequeado en el VAR por una posible falta previa, la que finalmente fue desestimada, lo que originó la ira de Ariel Holan que también fue expulsado del encuentro por reclamar la decisión.

Casi al cierre del encuentro, ya pasados los 90′ reglamentarios, el elenco itálico se echó atrás para defender el resultado y una vez mas Fernando Zampedri anotó para los “Cruzados”, quienes previo al gol del empate, estallaron en rabia incluso en la banca, siendo Christopher Toselli el más perjudicado luego de también recibir tarjeta roja.

De esta forma, el Audax Italiano no logró mantener la ventaja y terminó cediendo ante una UC, que finalizó este encuentro Diego Buonanotte también expulsado. Así, el cuadro “Cruzado” llega a su cuarto partido sin victorias. Esto tras ser eliminada de Copa Sudamericana tras caer por 3 a 1 y luego igualar sin goles ante Colo Colo y la U en el Clásico Universitario.

P