A dos semanas del parón de la actividad futbolística en nuestro país, los presidentes de los diferentes clubes comienza a estudiar la posible rebaja de los sueldos de los futbolistas, esto en la medida que la paralización de la liga se haga mas prolongada.

Este jueves, los dirigentes se reunieron vía electrónica para debatir varios aspectos como reagendar los partidos en caso de que se reanude la liga y poder cumplir con el contrato con la ANFP, además de otros aspectos.

Pero lo que mas tiene preocupados a los clubes, son los pagos de sueldos de los futbolistas que hacen vida en sus equipos, algunos equipos podrían incluso quebrar, si la paralización se extiende por varios meses.

Durante la reunión se hablo sobre la posibilidad de hacer una rebaja en los sueldos, pero la situación es mucho mas compleja que solo quitarle un cero al cheque. Sin embargo, se determinó que esta decisión estará completamente a manos de cada club, las negociaciones se tendrían que hacer entre el club y los jugadores, la Federación no tendrá nada que ver con eso.

A pesar de esta medida, la ANFP invitó a dicha videoconferencia a una abogada laborista que dictó una charla a los clubes, se analiza hacer un adelanto de las vacaciones. Esto significaría que los clubes paguen estos días durante el mes de Abril y no al finalizar de la temporada.

Gamadiel García, presidente el Sifup, indicó que “dejamos muy claro a la ANFP y los capitanes, que no existen facultades legales para solicitar descuentos a los contratos. Cualquier decisión que tome un club, unilateralmente, estaría fuera de la ley”.

P