Tras caer derrotados por Santiago Wanderers y Unión Española, Everton de Viña del Mar decidió despedir a Javier Torrente como entrenador.

Este jueves el equipo comunicó el despido del ex- ayudante de Marcelo Bielsa como consecuencia de la seguidillas de derrotas en los últimos cinco días. Torrente venía muy cuestionado y las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera parte del año se diluyeron luego del parate por la pandemia del coronavirus.

En el comunicado, el cuadro Oro y Cielo informa que “el Cuerpo Técnico, encabezado por Javier Torrente, ha finalizado de común acuerdo su vínculo con nuestra institución”. Agradeciendo “a Javier y su equipo por el compromiso con nuestro club, el cual estuvo dispuesto a dirigir en momentos difíciles, con su llegada en 2018 cuando logró mantener al equipo en la categoría, y luego asumir nuevamente el desafío en 2019 con profesionalismo y entrega”.

En este momento, Everton acumula 28 puntos y marcha décimo segunda de la tabla de posiciones. Aún no ha decidido quien será su reemplazante y en su próximo duelo ante Cobresal el 22 de diciembre, lo más probable es que se siente en la banca un interino.

P