En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Parque de los Príncipes, FC Barcelona logró llevarse la victoria por 3-2 ante Paris Saint-Germain en el primer duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Desde el inicio del partido, el equipo visitante mostró su dominio con importantes ocasiones de gol, destacando un remate de Raphinha en los 19 minutos y un cabezazo de Robert Lewandowski que fue sacado de la línea por los parisinos en los 20′.

La persistencia del FC Barcelona se vio recompensada en el minuto 36, cuando Raphinha aprovechó un rebote del portero Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, el inicio del segundo tiempo fue frenético por parte del PSG, que logró dar vuelta el marcador con goles de Ousmané Dembélé, exjugador del Barcelona, en el minuto 47, y de Vitinha en el 57.

A pesar de los intentos del equipo francés por aumentar su ventaja, el FC Barcelona logró igualar el marcador gracias a la brillantez de sus suplentes. Pedri asistió a Raphinha para el empate 2-2 en el minuto 62, y Andreas Christensen marcó el gol de la victoria para los catalanes en el minuto 76, apenas minutos después de ingresar al campo.

Con este resultado, FC Barcelona toma una ventaja importante de cara al partido de vuelta, que se disputará el 16 de abril en su propio estadio.