Fernando De Paul fue la figura del empate 1-1 de la Universidad de Chile ante Everton de Viña del Mar en el partido que marcó el debut de Rafael Dudamel en el banquillo del cuadro universitario.

Todo comenzaba bien para los azules, quienes abrirían el marcador a los 17′ gracias a un gol de Joaquín Larrivey, aprovechando una mala salida de Johnny Herrera, pero los dirigidos por el venezolano no pudieron mantener la superioridad en el terreno de juego.

Así a los 41′, Juan Cuevas entraba al área y aprovechó para controlar de zurda, sacar un potente disparo imposible de atajar para De Paul, quien a pesar de tocarla no pudo evitar que anotara el empate.

La segunda mitad fue pareja y con oportunidad para ambos equipos hasta que llegaba el 84′, un error de Luis Mago derribando en área a Walter González le daba el penal y posible gol de la victoria el Everton.

El propio González fue el encargado de cobrarlo, lo dirigió al medio y el guardameta Fernando De Paul lo contuvo para impedirle la anotación.

Con el empate, la U suma 30 puntos y se mantienen en el sexto puesto de la tabla, el próximo partido de la Universidad de Chile es nada mas y nada menos que el Clásico Universitario antes la Católica en el Estadio Nacional.

P