El Flamengo igualó al Santos de Pelé, un equipo que marcó una época en el fútbol suramericano, al ganar el mismo año el Campeonato Brasileño, que garantizó este domingo con la derrota del Palmeiras, y la Copa Libertadores, que consiguió el sábado tras derrotar al River Plate.

El equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus aseguró su séptimo título de liga, sin saltar al campo y poco después de celebrar por las calles del centro de Río de Janeiro su segunda Libertadores.

El Palmeiras, campeón de 2018 y segundo clasificado en liga, tenía en su mano retrasar el alirón del conjunto ‘rubro-negro’, pero le entregó el título a falta de cuatro jornadas para el final luego de caer en su estadio por 1-2 ante el Gremio de Porto Alegre.

Con el doblete asegurado, algo inédito en sus 124 años de historia, Flamengo igualó al legendario Santos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ de la década de los 60 como los únicos equipos brasileños en ganar Liga y Libertadores el mismo año.

El cuadro albinegro, en el que además del delantero brasileño militaban otras leyendas como Coutinho, ganó los dos trofeos en 1962 y 1963 y desde entonces ningún otro equipo de Brasil lo había conseguido, hasta este 2019 con el Flamengo del entrenador portugués Jorge Jesus.

EFE

P