Los reportes de la prensa brasileña ya dan como un hecho la llegada de Mauricio Isla al Flamengo.

Las conversaciones han sido constantes entre la directiva de los actuales campeones vigentes de la Copa Libertadores de América y el lateral chileno, quien se encuentra de vacaciones con su familia en España. El reporte indican que ya habrían concretado salarios y primas, así como la duración de su contrato: dos años y medio.

A pesar de tener varias ofertas en el fútbol europeo, una comitiva del club brasileño llegó a Valencia para encontrarse con el bicampeón de América y terminarlo de convencer para que se mude a Rio de Janeiro, y una vez tenga el sí definitivo proceder al reconocimiento medico y la firma del contrato para que viaje la semana próxima a Brasil e inicie los entrenamientos con el equipo.

“Hay que probar de manera contundente que puedas traer un jugador que ha jugado dos Mundiales, que fue campeón de América dos veces con Chile. Está bien encaminado, pero creo que no debemos dejarlo al azar”, había declarado Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo.

Cabe recordar, que Isla tiene semanas en Valencia entrenándose de manera particular y que cuenta con ofertas del Boca Juniors, Real Betis, Valencia y Sevilla.

P