La revista France Football, encargada de entregar cada año el Balón de Oro al futbolista mas destacado, presentó en este 2020 el Dream Team con los mejores exponentes de cada posición.

El esquema consistió tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros para juntar el que seria el mejor equipo en la historia del balompié. Contrario a la tradición inicial de sólo reconocer jugadores europeos, la revista abrió la convocatoria en 1995 para buscar a los máximos exponentes en el planeta.

En la portería seleccionaron a Lev Yashin, mítico guardameta soviético del Dinamo de Moscú, único cancerbero en obtener el reconocimiento mundial en 1963. De hecho, a partir de 2019 se creó un equivalente del galardón para la posición, mismo que fue bautizado en honor del ruso.

Con vocación defensiva, Italia hizo gala de sus esquemas defensivos con exponentes del Milán como el brasileño Cafú como lateral derecho y Paolo Maldini de lateral izquierdo, que se unieron a Franz Beckenbauer como central en la defensa. Los recuperadores fueron Xavi, icono de la época más ilustre del Barcelona que lo ganó todo y Lothar Matthaus, el segundo futbolista en disputar cinco Copas del Mundo.

Al frente, los nombres son reconocibles, incluso, fuera de los límites del balompié. Como medios ofensivos están Pelé y Diego Armando Maradona, quizá el debate más repetido sobre el mejor futbolista de la historia, mientras que en la delantera figuran Lionel Messi como extremo derechoCristiano Ronaldo como extremo izquierdo y el “Fenómeno” Ronaldo como centro delantero.

Cabe señalar que la revista canceló la entrega del galardón tradicional en 2020 por la pandemia del Coronavirus y el único premio en dicha categoría será el The Best, generado por la FIFA a partir de la separación con el Balón de Oro en 2016.

P