Ya es oficial, Francis Cagigao se convirtió en el nuevo gerente deportivo de la Selección de Fútbol de Chile, un nuevo cargo creado en La Roja para lograr el éxito a largo plazo, en todas las categorías de las selecciones.

El ex Secretario Técnico del Arsenal, el mismo que llevó al cuadro inglés a figuras como Thierry Henry, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, llegará a Quilín con un contrato de dos años, para hacerse cargo de la implementación de una política que fije el rumbo de todas las ramas de los combinados nacionales, y del scouting a nivel país.

“Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, comentó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Según el anuncio de su arribo comunicado por la ANFP, Cagigao también será el encargado de mejorar la relación con los clubes del fútbol chileno “para la construcción del camino para el éxito en los distintos objetivos de La Roja”.

P