Cristian Garin (31°) se enfrentará este viernes a Pablo Cuevas (48°) por los cuartos de final del ATP de Córdoba, lugar desde el que se confesó con la prensa trasandina sobre cómo ha sido su proceso para alcanzar la elite del tenis.

Esto horas después de garantizar su entrada a los 30 mejores del ránking por primera vez en su carrera, algo que se materializará este lunes, independientemente de su resultado final en el torneo.

El jugador nacional de 23 años explicó por qué le costó tanto dar el salto a los primeros planos del tenis mundial, pese a que fue campeón de Roland Garros junior y ganó su primer partido ATP a los 16 años.

Pensé que no era tan difícil ser tenista y cada vez que iba pasando el tiempo me di cuenta que era súper difícil. Cuando tienes esa edad, quieres todo fácil y no es así. Me costó muchísimo. Se requiere mucho sacrificio y gente de confianza a tu lado. Entrenar bien dos o tres días no está bien sino que tienes que ser profesional todos los días. Quería todo rápido”, aseguró al diario La Nación.

Además, destacó la influencia positiva que ha tenido en su juego su actual cuerpo técnico, aseverando que con su entrenador de los últimos dos años, Andrés Schneiter, “encontramos un balance, un equipo, un orden que estos casi dos años me ha ido pagando. Cuando me empecé a dar cuenta de que esto era un proceso, ahí me empezó a ir mejor“.

Finalmente, Garin dedicó unas palabras a la crisis social que atraviesa el país desde octubre pasado, deseando lo mejor para el país, pero sin opinar en profundidad dado el poco tiempo que pasa en tierras nacionales.

“Es un bastante sensible y es súper difícil darte una explicación lógica porque hace 7 años que viajo full time y paso muy poco tiempo en Chile. Ojalá que la gente tenga lo que se merece y que esto se solucione lo antes posible. Lo único que deseo es que no haya violencia. Hay muchas cosas de por medio que se tienen que solucionar y lo estamos esperando, obviamente. Somos un gran país y tenemos todo para salir adelante”, cerró.

P