Guillermo Maripán no fue titular pero se encargó de hacerse sentir durante los minutos que jugó con una brillante asistencia y cerrando el triunfo con un gol.

El Mónaco goleó a Lorien 5-2 en el partido correspondiente a la fecha 18 de la liga francesa, el primer tiempo terminó igualado 1-1 gracias a las anotaciones de Axel Disasi (9’), para la visita, y Teremas Moffi (31’).

Para el inicio del complemento ingresaría Maripán, quien fue el causante de la expulsión de de la tarjeta roja directa a Jonathan Delaplace (48’) para los locales, y que ayudó en el asentamiento en el campo del Mónaco. Ese hombre de más lo aprovechó rápidamente el equipo del chileno, ya que Aleksandr Golovin (64’) puso la ventaja. Sin embargo, la alegría duró tres minutos, porque Andrew Gravillon (67’) emparejó todo, nuevamente.

Pero todo esto duraría menos de un minuto gracias a Maripán, quien asistió desde la mitad de cancha, un centro preciso a la cabeza, que Kevin Voland (69’) conectó perfectamente y dejó sin opciones al portero Paul Nardi.

Sofiane Diop (78’) aumentaria la ventaja. Finalmente, el defensor chileno se las arregló para aprovechar un rebote en el área y sentenciar a los 89’ la goleada del Mónaco.

Con esta victoria, ahora el AS Mónaco ocupa el quinto lugar con 30 puntos y se acerca a puestos de clasificación a copas internacionales.

 

P