Heung-Min Son se apartará durante un mes del Tottenham para rendir el servicio militar en Corea de Sur aprovechando que el equipo se encuentra entrenando en casa a raíz de la pandemia del coronavirs, muchos recordamos las lagrimas del surcoreano, cuando su equipo no pudo trascender en el Mundial, aun así pudo disuadir la responsabilidad ganando el oro, en los Juegos Asiáticos. Sin embargo, este tiempo de pausa en el fútbol, lo ayudará a cumplir su servicio y librarse de esa carga que viene arrastrando desde hace años.

El mismo conjunto ingles ha confirmado la noticias a través de un comunicado, que Son estará cuatros semanas en su país para cumplir con el requisito obligatorio y regresar durante el mes de mayo a los entrenamientos con el equipo.

“El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará el servicio militar obligatorio en Corea del Sur este mes. Son volvió a su país de origen a finales de marzo y está actualmente en cuarentena“, indicó el escrito.

En el mismo texto, enfatizó que el equipo seguirá sus pasos muy de cerca, pues cabe recordar que el jugador se fracturo el brazo, el pasado mes de febrero. “Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, siguiendo la recuperación de la fractura en el brazo que se produjo el pasado 16 de febrero”, apuntaron.

El permiso fue otorgado por los Spurs gracias a la paralización de las ligas europeas, y en medio de la incertidumbre de si se volverá a jugar, y cuando podría reanudarse. Por ahora el panorama del regreso, es complejo, pues cada vez son mas los casos nuevos y las muertes a causa del COVID-19, y sin vacuna aparente.

 

P