Huachipato se clasificó este miércoles a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de superar por 1-0 en su visita a Deportivo Pasto, completando así un marcador global de 2-0.

Los ‘acereros’ hicieron un partido inteligente, aprovechando la ventaja mínima conseguida en la ida.

Fue así como los de la Octava Región supieron aguantar los ataques del elenco colombiano, para finalmente terminar dando el golpe en la recta final del encuentro gracias a un gol de Juan Sánchez Sotelo (81′).

De esta forma, y gracias a esta clasificación, ya son tres los equipos chilenos que se han instalado en la próxima ronda del certamen continental, ya que la semana recién pasada Coquimbo Unido y Unión La Calera habían conseguido sus boletos a la segunda ronda.

El próximo rival de Huachipato en la Copa Sudamericana se definirá a través de sorteo de Conmebol una vez estén definidos todos los clasificados y los rezagados de la Libertadores.

El último equipo que había celebrado en Colombia fue Universidad de Chile, que venció 1-0 a Deportivo Cali, también por la primera ronda de Copa Sudamericana. Fue el 18 de agosto de 2009, con un gol de Walter Montillo a los 69′.

Huachipato es apenas el cuarto equipo chileno que gana un partido ante un rival colombiano como visita, en un total de 50 partidos oficiales, con 15 empates y 31 festejos cafetaleros.

Y todas las victorias chilenas habían sido ante Deportivo Cali: Cobreloa en 2001 (2-1 por Copa Libertadores), Universidad Católica (3-2, también en Libertadores) y la ya señalada victoria de la U en 2009.

 

P