El Inter derrotó 3-0 al AC Milán con la participación de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, este domingo por la fecha 23 de la Serie A, este resultado les permite sacar un ventaja en el liderato.

Desde los 4′ el Inter tomó la ventaja con un certero golpe de cabeza del argentino Lautaro Martínez tras asistencia del belga Romelu Lukaku.

En la segunda parte, y tras dos oportunidades claras de Ibrahimovic que contuvo de manera notable el arquero Samir Handanovic, el equipo dirigido por Antonio Conte estiró las cifras con otro tanto de Martínez, en los 57′.

Ya con el marcador a favor de la escuadra nerazzurra, aprovecharon la desesperación del rival para que llegará un golazo de Lukaku a los 66′ y sentenciar el marcador.

Tras el tercer gol de Inter, Conte hizo ingresar a Sánchez por Martínez (78′), mientras que Vidal volvió a ver acción tras superar una rebelde lesión, sustituyendo a Nicolo Barella (86′). Ambos no influyeron mayormente en el desenlace del compromiso, pero ayudaron a defender la diferencia hasta el pitazo final.

Ahora el Inter se afirmó en la cima de la Serie A con 53 puntos y a 4 puntos de diferencia de su escolta, el Milán con 49 puntos.

El próximo partido del líder es contra el Genoa, el próximo 27 de febrero.

P