Después de un controvertido período con la selección chilena, el delantero nacional Alexis Sánchez finalmente regresó a la convocatoria de Inter de Milán y observó desde el banquillo la contundente victoria por 5-1 de su equipo sobre el AC Milan en el emocionante Derbi della Madonnina.

El equipo neroazzurro comenzó el partido de manera arrolladora y capitalizó rápidamente su dominio, gracias al gol tempranero del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien abrió la cuenta a los seis minutos de juego.

A pesar de los intentos de reacción por parte del AC Milan, el francés Marc Thuram aumentó la ventaja y empezó a sellar el destino del partido.

En la segunda mitad, el equipo rossonero logró un descuento gracias al gol del portugués Rafael Leao, pero Mkhitaryan se convirtió en la figura destacada al marcar el tercer gol del Inter a los 69 minutos.

El turco Hakan Calhanoglu aumentó la ventaja desde el punto de penalti a los 79 minutos, y Davide Fratessi selló la victoria con el quinto gol en los minutos finales.

Con este resultado impresionante, el Inter de Milán alcanzó los 12 puntos y se estableció como líder indiscutible de la Serie A italiana