Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares, el Inter de Milan consiguió su pase a las semifinales de la Copa Italia tras derrotar 2-1 a su rival de ciudad el AC Milan.

El Milan se fue arriba con gol de Zlatan Ibrahimovic a los 31′, luego de aprovechar un segundo balón de un tiro libre a favor y con un potente derechazo cruzado dejara sin opciones a Samir Handanovic.

La primera mitad terminaría con polémica, luego de que Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic se enfrascaran en una discusión, la que se generó por un duro insulto racista. Finalmente, el árbitro Paolo Valeri decidió amonestar a ambos jugadores, lo que significa que Lukaku no estará disponible para la semifinal.

En la segunda mitad, Ibrahimovic sería expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla a los 58′ por una falta contra Aleksandar Kolarov, dejando a su equipo con 10 jugadores, dándole pie al Inter para que fuera con todo en búsqueda del empate.

El empate finalmente llegaba a los 71′ luego de que el árbitro cobrara un penal mediante el VAR de Rafael Leao en contra de Nicolo Barella, el cual fue convertido por Romelu Lukaku.

Cuando parecía que el alargue ya estaba firmado, apareció Christian Eriksen con un impecable tiro libre, el cual dejó parado al meta rumano y puso el 2-1 definitivo.

Para la semifinal, el Inter no podrá contar ni con Romelu Lukaku ni Achraf Hakimi por acumulación de tarjetas amarillas.

 

P