Jean Meneses se tituló campeón del Torneo Guard1anes de la Liga MX luego que León venciera 2-0 a Pumas en el partido de vuelta.

León ganó la final con un global de 3-1 para sí sumar su octavo título de liga. En el 7′, el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, se resintió una lesión, pero el equipo siguió adelante y en el 12′ tomó ventaja de 1-0, Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de diestra para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del arquero Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

Para la segunda mitad y con el marcador a favor, León le cedió el balón a Pumas y estos se irían con todo para igualar la pizarra, pero los locales se mantuvieron firmes en defensa y volvieron a recuperar la posesión del balón, en el 84′ llegaría la estocada final, en un error de Pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

León sacó el oficio de sus defensores, los mejores de la temporada y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y alcanzar a Cruz Azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

P