Jorge Valdivia ingresaría en el minuto 64′ ante el Everton de Viña del Mar y durante la jugada donde asistió el gol de la victoria de los albos se resintió, llevándose inmediatamente la mano a la pantorrilla izquierda. No pudo seguir y tuvo que salir a 10 minutos de haber ingresado, yéndose acongojado al banco de suplentes acompañado por el kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada.

Este lunes, el ‘Mago’ se ha realizado las pruebas físicas en clínica MEDS. Ahí apuntó que “no me han dicho todavía. ¿Lamentable? No hay lesión que no sea lamentable. Tengo que esperar. No soy doctor ni kinesiólogo para saber si es una cosa o la otra. Hay que esperar nomás ahora, ¿dale?”, antes de abordar su vehículo para retirarse a su hogar.

Ya las pruebas han dado el resultado de la dolencia se trata de un “edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo” y ya comenzó su tratamiento kinesiológico para recuperarse, por lo pronto se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile.

A priori, se espera que en 10 días este totalmente recuperado. Sin embargo, bajo el historial de lesiones de Valdivia se espera que haya bastante prudencia a la hora de regresarlo a los terrenos de juego.